jueves, 9 de julio de 2015

Las pausas



En íntima relación con la rapidez y la duración de un discurso están las pausas. Éstas se anuncian en lo escrito por los signos de puntuación, y en el discurso oral la duración relativa del silencio.

En discurso lento, las pausas se hacen en mayor número de veces que los signos escritos. Deben aprovecharse en todos los casos para aspirar aire. Las pausas se usan para preparar los grupos naturales de ideas de un párrafo, para anticipar palabras,  frases o ideas que deseamos destacar, y para meditar lo que se va a decir a continuación. En el último caso, el oyente no deberá notar esta estrategia.

Aun en una conversación con amigos deben existir ciertas pausas, que nos permitan darnos a entender  de una mejor manera.


TECNICA DE RESPIRACION PARA HABLAR EN PÚBLICO 



 


  • Suelta todo el aire de tus pulmones hasta que te quedes sin aire, ahora deja entra el aire sin aspirar, simplemente déjalo entrar con naturalidad,  pareciera que tu estomago se inflara, aunque no es así lo que está ocurriendo es que tu diafragma se está moviendo hacia abajo abriéndole espacio al aire que está inflando tus pulmones, esta es la forma adecuada de respirar, toma el aire siempre por la nariz.
  • Ahora con tus pulmones llenos comienza a contar de uno en uno hasta que te quedes sin aire, la idea es que cada vez llegues a un mayor número, con este ejercicio comenzarás a ganar resistencia con la finalidad de que puedas hablar en público por muchas horas y sin fatigarte y que el público no se de cuenta de tu respiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario